Asaltado en su primer día de trabajo en EEUU

Andrés Durán no podrá olvidar nunca la traumática experiencia de su primer día de trabajo en Estados Unidos.

Durán, de 29 años, fue asaltado a punta de pistola a la salida de la jornada laboral para arrebatarle una cadena. Junto a él, estaban sus dos hijos, ded 10 y siete años, quienes gritaban aterrados mientras el padre cargaba con ellos tratando de protegerlos del peligro.

La familia había emigrado de Cuba hace apenas dos semanas.

El incidente ocurrió el pasado jueves, poco después de las 5 p.m., cuando Durán terminó de trabajar en la tienda JD Distributors Automotives Supplies, en el noroeste de Miami, y su padrastro fue a recogerlo, acompañado de los dos niños.

Entonces el asaltante irrumpe para arrebatarle la cadena, según muestran las imágenes de un video de vigilancia.

“El vino con los niños cargados y me dice, me asaltaron, me asaltaron…Los niños estaban petrificados, una cosa increíble, nunca he visto algo así”,  relató Manny Machado, propietario de JD Distributors Automotives Supplies.

Durán quedo tan afectado por el hecho que decidió no regresar al empleo. Tampoco estuvo disponible para hablar con la prensa.

El asaltante se trasladó hasta el lugar en una furgoneta blanca que fue reportada como robada el pasado 31 de marzo. El vehículo pasa frente al auto de la familia de Durán, en dirección contraria, y luego regresa para perpetrar el acto delictivo, cerrándoles el paso.

La Policía de Miami devolvió este lunes la furgoneta a su dueño, quien dijo que los ladrones le habían sustraídos más de $60,000 dólares en equipo del baúl del vehículo. El dueño se vio forzado a adquirir un nuevo auto para su negocio.

Ahora la furgoneta y el video de vigilancia son las evidencias como parte de la investigación. El asaltante no ha sido aún arrestado.
 

Contáctanos