EEUU

Arrestos en Venezuela generan reacciones en todo el mundo

Dos días después de las elecciones convocadas por el gobierno venezolano para elegir la asamblea nacional constituyente, las críticas a nivel internacional aumentan...el senador marco rubio expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela, calificando a Nicolás Maduro como un tirano.

La Unión Europea, la OEA, lo mismo que España, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Canadá, Costa Rica, México, Paraguay y Panamá dicen abiertamente que no reconocen la Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dice que su país está recibiendo a muchos venezolanos que buscan un mejor futuro fuera de su país.

Al mismo tiempo la comunidad internacional condena los hechos de violencia ocurridos en más de 120 días de protestas callejeras que dejan como resultado más de 120 muertos.

Algunos observadores en Miami dicen que el gobierno venezolano hará todo lo posible por mantenerse en el poder.

Mientras la condena internacional contra el régimen de Caracas aumenta, Estados Unidos advierte que las sanciones a los miembros del gobierno podrían extenderse.

Otros gobiernos del hemisferio han anunciado que también adoptarán sanciones contra el gobierno de Maduro : Canadá, México y Colombia entre otros.

Contáctanos