Arrestan sospechoso de robar información en gasolinera

En las imágenes exclusivas de Telemundo 51, lo que queda claro es la rapidez con la que actúan estas personas, casi siempre mientras uno altera el dispensario de combustible, el otro entretiene al vendedor de la tienda de conveniencia.

El lunes 8 de julio, a las 3:34 de la tarde, una camioneta se estaciona en la bomba número tres de la gasolinera Mobil en la 1330 y 57 avenida de West Miami, un hombre se baja y con taladro en mano abre uno de los paneles y coloca un dispositivo para robar información de tarjetas de crédito.

“Fue una operación que duró seis minutos fue rápido, colocaron un dispositivo que es para robar toda la información de las tarjetas de crédito y se marcharon”, dijo un trabajador de la gasolinera.

El presunto delincuente no actuó solo, las cámaras de seguridad de la gasolinera muestran el momento en que se estaciona otra camioneta pick up, dos hombres se bajan uno entretiene al vendedor de la tienda y el otro ayuda a colocar el dispositivo en el dispensario de combustible.

“Es una banda que se encarga de esto, es algo muy frecuente”, dice el empleado.

El martes, a las 2:17 de la madrugada, los delincuentes regresan a la gasolinera. Descargan la información en cuestión de un minuto, y se van.

Siete de la mañana, la gerencia de la gasolinera ha sido avisada de una alteración de seguridad en uno de los dispensarios, de inmediato dan aviso a la Policía.

“Aquí en la estación hay un sistema de seguridad el cual nos permite brindarle esa confianza al cliente de venir a poner gas aquí”, asegura el empleado de la gasolinera.

A las 11:00 de la mañana, la Policía de West Miami captura al presunto delincuente justo cuando llegaba otra vez a la gasolinera Mobil, en su poder le encontraron varias tarjetas de crédito falsas, una máquina para falsificar dinero y sellos de seguridad de bombas de gasolineras.

Vino a retirar información y no se percató que estaba la Policía aquí, que al ver el vehículo se fijaron que coincidía con el de la grabación e inmediatamente lo arrestaron.

El sujeto identificado como Enríquez Robelkis González quedó libre tras pagar una fianza de 21 mil dólares.

Hace 15 días una banda de delincuentes también fue detectada en esta misma gasolinera colocando dispositivos para robar información de tarjetas de crédito de los clientes. La policía está investigando sobre estos hechos.

Contáctanos