Arrestan oficial de FHP acusado de ayudar a un amigo

Tres personas de Miami fueron acusados de diversos delitos originados en un accidente ocurrido en Miami Beach hace dos años, según un reporte de la fiscalía estatal.

Como resultado de una investigación conjunta de la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade y del Departamento de Policía de Miami Beach, la Patrulla de Carreteras de la Florida, el Departamento de Policía de Miami-Dade y la División de Fraude de Seguros de la Florida, Jesús Enrique Del Valle, el oficial de Patrulla de Carreteras David Casillas y el dueño de la tienda de automóviles, Ariel Perera, fueron acusados ​​de diversos delitos originados en un accidente ocurrido el 30 de junio de 2015 en Miami Beach, donde un Range Rover supuestamente golpeó y lesionó gravemente a un empleado del Lewis Tree Service.

Al parecer, De Valle trajo el Range Rover dañado a una tienda de reparación de automóviles propiedad de Perera para el trabajo de reparación.

Para obtener el pago del seguro por el trabajo, De Valle supuestamente contactó a su amigo, el ex oficial de patrulla de carreteras de la Florida, David Casillas.

Casillas supuestamente proporcionó un informe de accidente falso que luego facilitó el pago del seguro para los trabajos de reparación.

El presunto informe fabricado indicó una colisión con una palmera lejos de Miami Beach y fechó este "accidente" siete días después del incidente del 30 de junio.

En enero de 2017, Casillas fue despedido de la Patrulla de Carreteras de la Florida. La investigación también reveló que Perera presuntamente presentó facturas infladas para el pago de la compañía de seguros de Del Valle.

Al parecer, Perera incluyó cargos por piezas de repuesto que nunca fueron reemplazadas.

Contáctanos