Broward

Comparece por primera vez en corte Zachary Cruz

El hermano del acusado de la masacre fue arrestado en la escuela donde ocurrió el tiroteo.

Un juez ha establecido una fianza de 500,000 dólares para el hermano menor de Nikolas Cruz, después de que fue arrestado por allanamiento en la escuela secundaria de Florida donde su hermano asesinó a tiros a 17 personas.

La jueza Kim Theresa Mollica estableció el fuerte vínculo con Zachary Cruz y le ordenó que se sometiera a una evaluación psicológica un día después de haber sido arrestado por presunto allanamiento en Marjory Stoneman Douglas High School.

La fiscal Sarahnell Murphy había solicitado una fianza de $750,000 y dijo que Cruz no dio su verdadera dirección cuando fue arrestado.

De pagar la fianza deberá usar un grillete electrónico en el tobillo. la jueza también ordenó que se registre su casa en Lake Worth en busca de armas y municiones, dijo Mollica.

Se dio a conocer que alguien pagó su fianza y se espera que salga libre este martes en horas de la mañana tras pasar la noche en la misma cárcel donde permanece su hermano.

Según el reporte del arresto, las autoridades le dijeron previamente a Zachary Cruz que se abstuviera de ingresar a la escuela.

Cruz, de 18 años, supuestamente "atravesó todas las puertas y procedió a montar su patineta a través de la escuela", dice el informe del arresto.

El joven, quien reside en el condado de Palm Beach con amigos, dijo que ingresó al perímetro de la escuela en Broward para "reflexionar sobre el tiroteo en la escuela e interiorizarlo", según el documento.

La fiscalia insistió en que Sachary es una amenaza para Broward pues el confesó que desde el tiroteo habia estado 3 veces en la escuela. Según los fiscales, se le ha escuchado a Sachary decir que quería abrirle un club de fans a su hermano.

Marjory Stoneman Douglas es la escuela en la que 17 personas, en su mayoría estudiantes adolescentes, fueron asesinadas a tiros.

Nikolas Cruz enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado.

En Parkland se celebrará este sábado el evento "Marcha por nuestras vidas", organizado por los sobrevivientes del tiroteo con el apoyo de la organización sin fines de lucro Everytown for Gun Safety.

Contáctanos