Arrestan a presuntos pandilleros “sureños 13"

Adolescente juzgado como adulto

(Publicado viernes 23 de febrero de 2018)

Su nombre es Fernando Vustillos de 17 años , según el reporte policial, el adolescente, acompañado por otras dos Personas, ingreso el 13 de enero a la comunidad de viviendas móviles Casa del Monte en Greenacres. Tocó a la puerta de una casa y le pidió a la persona usar su cargador de teléfono, el hombre no lo pudo ayudar y presuntamente Vustillos lo golpeó en el ojo con la pistola.

La víctima no quiso presentar cargos en su contra ya que tenía miedo de que el adolescente le hiciera daño. Al día siguiente, según el informe, Vustillos regresó a la casa de la víctima con su hermano, Jonathan Villanueva de 23 años, y presuntamente lo amenazaron si se atrevía a denunciarlo....

De acuerdo al reporte policial, Vustillos es miembro de la pandilla Sur 13, pandilla que está en la mira del presidente Trump quien ayer abordó el problema y hace unas horas publicó un tuit sobre estas pandillas, haciendo alusión a El Salvador y a México.

“Si no cambiamos las leyes y no nos deshacemos de las rendijas por donde permitimos que entren estos asesinos a nuestro país y continúen matando, miembros de pandillas y solamente mencionamos MS 13 pero hay muchas otras pandillas que no mencionamos”, dijo el presidente.

Vecinos de la comunidad de casas móviles tienen temor por la seguridad de sus hijos, y apoyan la intención del presidente Trump.

Vustillos enfrenta como adulto cargos de robo a mano armada, manipulación de testigo, tenencia de un arma por parte de un delincuente y asalto.

Al momento de su arresto Vustillos estaba en libertad bajo fianza por otro incidente en el cual presuntamente había disparado un arma desde un carro en movimiento.

Su hermano Jonathan Villanueva enfrenta un cargo de obstrucción de la justicia.

Fernando Vustillos de 17 años y su hermano Jonathan Villanueva se encuentran ambos en la cárcel del condado y las fianzas impuestas fueron de 305 mil dólares y 500 mil dólares respectivamente.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS