Policía de Sweetwater acusado de fraude

Un nuevo video muestra a un detective de la policía de Sweetwater conducir con una placa robada. Ahora, el policía ha sido acusado de mala conducta oficial y plan organizado para defraudar.

El video obtenido por el Miami Herald muestra el momento en que un oficial de policía de Sweetwater fue detenido por un policía de la Patrulla de Caminos de la Florida.

Las autoridades dijeron que Octavio Oliu tenía una placa de Michigan robada en su vehículo policial camuflado y que acumula más de 500 violaciones de SunPass.

Durante la parada de tráfico, la policía dijo que Oliu usaba la placa que aparece como robada. Oliu parecía sorprendido y dijo que la usa para el trabajo encubierto.

El detective de Sweetwater luego abrió su baúl y donde había varias placas.

La parada duró menos de 10 minutos. Durante la mayor parte de ese tiempo, el oficial de caminos estuvo confirmando si Oliu era, de hecho, un detective de Sweetwater. Una vez que lo confirmó, lo dejó ir.

Después de una investigación de casi dos años de duración, Oliu fue arrestado en febrero por cargos de mala conducta oficial y plan organizado para defraudar.

En una audiencia de la corte este miércoles, el abogado de Oliu manifestó que ha estado pidiendo los registros internos de la Ciudad de Sweetwater para utilizarlos en su defensa. 

Contáctanos