Nuevos detalles del arresto de doctor por analgésicos

Hoy compareció en corte una de las dos mujeres arrestada ayer junto al doctor acusado de recetar grandes cantidades de analgésicos controlados.

Falcón y sus dos asistentes se mantienen tras las rejas. Claudia Centeno, de 44 años, compareció en corte de fianza, para pedir una reducción de la fianza

Los agentes de la Drug Enforcement Administration arrestaron el martes a un médico del dolor y dos de sus asistentes médicos en el área de Miami. La jueza accedió y la redujo de 90,000 a 24,000 dólares, y tendrá que llevar un grillete electrónico.

La otra acusada es Rebeca Caraguianis, de 46 años, quien enfrenta cargos de crimen organizado, conspiración para cometer crimen organizado y tráfico de opiodes.

El Dr. Armando Falcón del Pain Centre of Cutler Bay fue arrestado en su casa en 103rd Terrace en el SW Miami Dade cuando se iba a trabajar, según un comunicado de prensa.

En el comunicado, la DEA dijo que el arresto fue el resultado de una larga investigación encubierta. Dicen que la clínica de manejo del dolor de Falcón fue utilizada como tapadera para vender ilegalmente grandes cantidades de analgésicos recetados.

La DEA dijo que su investigación reveló que el Dr. Falcón se reunió con los pacientes durante menos de dos minutos antes de escribir recetas de píldoras de oxicodona DE aproximadamente 150, 30 mg.

Dicen que aceptó sólo pagos en efectivo y vio entre 20 y 25 pacientes por día. Creen que ganó más de $ 1 millón al año.

La DEA dice que los registros bancarios del Dr. Falcón muestran que utilizó el dinero para comprar apartamentos en la playa, barcos, carros y casas caras.

Dos gerentes de oficina que trabajaron con el Dr. Falcón también fueron arrestados. Han sido identificados por la Oficina del Fiscal General de la Florida como Claudia Centeno y Reveka Karagianni. El comunicado de la oficina de la AG decía que imprimirían recetas "generalmente antes de que el Dr. Falcón llegara al trabajo, en un esfuerzo por acelerar el proceso".

Los tres enfrentan cargos de crimen organizado, conspiración para cometer crimen organizado, tráfico de oxicodona, lavado de dinero, continuar una empresa criminal y estructurar transacciones.

Mientras los agentes federales arrestaron y registraron el hogar del médico, otro grupo de agentes registró la clínica ubicada en 10961 186th Street en Cutler Bay.

Fuera de la clínica, hay grandes anuncios de marihuana medicinal y un cartel que dice "Miami420doctors.com". Pero los cargos contra Falcón no indican nada relacionado con la marihuana medicinal. Otro médico que es parte del registro estatal de marihuana medicinal figura como el médico.

El Dr. Falcón ha estado practicando medicina en Florida durante 16 años y no tiene ninguna disciplina registrada, según el Departamento de Salud de la Florida.

A Falcón se le impuso una fianza de 125,000 dólares.

Contáctanos