Arrestan a dos por sacar bandera confederada

Arrestan a dos por sacar bandera confederada

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Preparativos para una tormenta: Una guía para su familia y su hogar
    Von Gaskin

    Dos activistas fueron arrestados el sábado en la mañana después de que uno de ellos retiró la bandera confederada de un mástil frente al Capitolio de Carolina del Sur en la capital del estado, Columbia.

    Brittany Ann Byuarim Newsome, de 30 años y residente de Raleigh, Carolina del Norte, fue vista mientras escalaba el asta a eso de las 6:15 a.m. y se negó a bajar hasta que soltó la bandera, según un comunicado del las autoridades.

    Mujer retira bandera confederada

    Mujer retira bandera confederada
    Dos personas fueron arrestadas por sacar la bandera confederada del mástil frente al Capitolio de Carolina del Sur en Columbia.
    (Publicado sábado 27 de junio de 2015)

    Ella y un hombre que estaba en el perímetro ayudándola, James Ian Tyson, de 30 años, residente de Charlotte, Carolina del Norte, fueron detenidos y acusados de desfigurar un monumento.

    [Tema relacionado: Alabama retira banderas confederadas]

    "La bandera fue reemplazada con una nueva en el lapso de una hora y no hubo más daños", indica el comunicado.

    El incidente se produjo después de llamados generalizados para la remoción de la bandera, tras la masacre de nueve afroamericanos en una iglesia de Charleston, muertos a tiros la semana pasada por un pistolero creyente en la supremacía blanca.

    Ambos enfrentan una multa de hasta $5,000 o hasta tres años de cárcel.

    [Tema relacionado: Primer paso para retiro de bandera confederada]

    El líder de los derechos civiles, reverendo Jesse Jackson, declaró a MSNBC que estaban "encantado" de que los activistas hubieran sacado la bandera confederada.

    "La sacaron sin violencia", dijo. "Los activistas tienen una manera de sobrepasar los límites por el cambio".

    Newsome, una cantautora conocida por su primer nombre, Bree, no respondió inmediatamente a una solicitud de NBC para comentar el incidente.

    La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, pidió la semana pasada retirar la bandera de la discordia, pero para eso se requiere un proceso legislativo.

    [Tema relacionado: Republicanos piden retirar bandera confederada]