Zimmerman liberado tras arresto en la Florida

ORLANDO, Florida -- Un juez de Florida fijó el sábado una fianza de 5,000 dólares para George Zimmerman, el exvigilante absuelto por el asesinato del joven negro Trayvon Martin, tras ser arrestado por agresión física tras un incidente registrado en la ciudad de Lake Mary, en el condado Volusia.

Además de la fianza, el juez ordenó a Zimmerman entregar su arma de fuego antes del próximo 13 de enero y a no mantener contacto con la víctima de la agresión, quien no ha sido identificada por las autoridades policiales.

De acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado Seminole, el exvigilante particular fue detenido la noche del viernes bajo cargos de agresión física agravada y trasladado a la cárcel del condado.

Zimmerman, de 31 años y quien en 2013 fue absuelto de asesinato por la muerte de Martin, compareció el 10 de enero en un juzgado y, además de la fianza, recibió la orden de mantenerse alejado del condado Volusia, en donde se registraron los hechos.

El abogado del exvigilante, Don West, quien fuera uno de sus representantes legales en el proceso por la muerte de Martin, logró que no se le impusiera un grillete electrónico, dado que su representado "cuenta con un buen historial de comparecer (ante la corte) cada vez que ha sido llamado", según señaló al juez.

Dado que el uso del alcohol fue un posible detonante del incidente, el juez ordenó a Zimmerman mantenerse alejado de las bebidas alcohólicas.

En un breve encuentro con la prensa, a la salida del juzgado, West señaló que el exvigilante de origen peruano fue arrestado tras un altercado con su novia, en el que Zimmerman arrojó una botella de vino.

West recalcó que su representado nunca mostró su arma de fuego durante el incidente.

Zimmerman fue absuelto en julio de 2013 de los cargos de asesinato en segundo grado de Martin, de 17 años, al aceptar el jurado la tesis de que Zimmerman había actuado en defensa propia.

El caso Zimmerman tuvo repercusiones nacionales y avivó el debate sobre el uso de armas de fuego por particulares y las relaciones raciales en Estados Unidos.

A partir de aquel proceso, Zimmerman, un exvigilante comunal voluntario y quien estudiaba para ser policía, ha protagonizado diversos encuentros con las autoridades de Florida.

En noviembre de 2013 fue arrestado bajo cargos de violencia doméstica, después de que su novia en aquel entonces, Samantha Shiebe, llamara a la Policía para denunciar que le había apuntado con una pistola. Poco después, la Fiscalía retiró la acusación contra Zimmerman, luego de que Shiebe rehusará demandarlo.

Asimismo, Zimmerman fue arrestado por supuestamente agredir y amenazar con un arma de fuego a su exesposa, Shellie, aunque luego fue puesto en libertad sin cargos por falta de evidencia.

Zimmerman, que deberá comparecer de nuevo en un juzgado el próximo 17 de febrero, se mostró ante el juez calmado, vestido con un mameluco azul y sandalias de plástico del mismo color.

Contáctanos