Padre e hijo arrestados por supuesto robo de 9 botes en Miami-Dade

Los sospechosos robaban los botes para revender costosas piezas, según la Policía.

Al menos siete personas han sido arrestadas en las últimas horas con relación a una serie de robos de botes en el suroeste de Miami-Dade.

Luego de un intenso operativo que comenzó el lunes, ya son varios los capturados, entre ellos un padre y un hijo cuyo arresto quedó captado en cámara.

"Es una falta de respeto", dijo uno de los sospechosos en el momento de su arresto. Padre e hijo fueron identificados como William Baez Cartalla, de 49 años, y William Baez Valdes, de 22 años.

La policía de Miami-Dade arrestó al dúo padre-hijo el lunes en una casa donde dicen que trajeron botes robados y les quitaron sus piezas caras, que luego se vendieron en el mercado negro.

Las identidades de los sospechosos ladrones no han sido reveladas. Michael Barrios, teniente de la Policía de Miami-Dade, dijo que se esperan más arrestos por este incidente.

Barrios dijo que el los sospechosos usaban un camión para remolcar los botes robados, y luego manejaban en busca de embarcaciones.

Los botes robados fueron despojados de piezas caras y luego abandonados. El sistema de GPS de un barco que normalmente costaría $ 5,000 se vendería ilegalmente por alrededor de $ 2,500, dijo Barrios.

Los sospechosos robaron al menos nueve barcos e hicieron otros cuatro intentos, dijo Barrios. Cinco camiones también fueron robados por la tripulación.

Contáctanos