Arrestado por vender carne de caballo en Hialeah

Un hombre fue arrestado en una finca de Hialeah Gardens  luego de una extensa investigación que confirmó la venta de carne de caballo en el lugar, dijeron las autoridades.

Gracias a una fuente confidencial, las autoridades se enteraron de la venta ilegal de la carne de caballo. Un agente encubierto compró 20 libras por $140 dólares directamente del hombre que ahora está en la cárcel.

“Lo acusan de vender carne de caballo... Eso es algo serio... Es mentira todo...", dice Lázaro Gómez, hermano del arrestado.

Manuel  Coto-Martínez, de 70 años, es el arrestado.

“Mi hermano no se dedica a eso, se ha dedicado toda la vida a trabajar y bien hecho, lleva 50 años en este país trabajando y luchando y mira ahora, esta alarma, todo esto por gusto aquí", agregó Gómez.

Coto-Martínez fue arrestado por supuestamente vender carne de caballo la finca ubicada en  el 13202 y la 182 calle del noroeste, en Hialeah Gardens.

Gracias a una fuente secreta, la policía del condado, la fiscalía y el Departamento de Agricultura  descubrieron el operativo ilegal en esta zona campestre de Hialeah Gardens.

Según la policía, el 10 de noviembre un agente encubierto logró comprar 20 libras de carne por $140 dólares directamente del acusado a quien supuestamente se le dijo que sería para tratar la anemia de un menor enfermo.  Al parecer, se retiró carne congelada del establecimiento y un examen confirmó que era carne de caballo.

De ser hallado culpable, el acusado podría enfrentar hasta cinco años de prisión.

Hoy en la finca recibieron también una multa por no tener la licencia para ser un criadero de cerdos. En la propiedad se permiten hasta 10 caballos, pero los últimos registros del condado en febrero indican que tenían más caballos de la cuenta.

Telemundo 51 confirmó que en la propiedad tampoco se permiten estacionar camiones de carga. Mientras tanto, el acusado permanece en la cárcel del condado y enfrenta otros cargos además de la acusación por la venta ilegal de carne de caballo.

Contáctanos