Florida

Proyecto de ley prohíbe matrimonio con menores

Los legisladores estatales han citado reiteradamente a Sherry Johnson como una inspiración para cambiar la ley.

Una mujer que tenía 11 años cuando la obligaron a casarse con su violador trabajó durante seis años para prohibir matrimonios infantiles en Florida.

El viernes, fue aclamada como una heroína después de que la Legislatura aprobó un proyecto de ley que prohíbe el matrimonio para cualquier persona menor de 17 años.

Los legisladores estatales han citado reiteradamente a Sherry Johnson como una inspiración para cambiar la ley.

Ella observó en la galería de la Cámara cuando el proyecto de ley pasó por la Cámara con un voto de 109-1, y luego se levantó cuando los representantes se volvieron para mirarla y aplaudieron.

El proyecto de ley fue un compromiso entre la Cámara y el Senado. El Senado originalmente aprobó un proyecto de ley que prohibía el matrimonio de cualquier persona menor de 18 años, pero la Cámara había querido establecer excepciones para algunos jóvenes de 16 y 17 años cuando hay un embarazo.

El proyecto de ley que espera la firma del gobernador republicano Rick Scott establecería límites al matrimonio de jóvenes de 17 años. Si bien el embarazo no será un factor, cualquier persona que se case con un joven de 17 años no podría ser mayor por más de dos años y los menores necesitarían el consentimiento de los padres. La oficina de Scott dijo que firmará la ley

Actualmente, los jóvenes de 16 y 17 años pueden casarse con el consentimiento de ambos grupos de padres. Si se trata de un embarazo, no hay una edad mínima para contraer matrimonio si un juez lo aprueba.

Un análisis del personal legislativo mostró que entre 2012 y 2016, 1,828 licencias de matrimonio se emitieron en Florida a parejas cuando al menos una de las partes era menor de edad. Eso incluye uno de 13 años, siete de 14 y 29 de 15 años.

Contáctanos