Aparece tiburón en piscina de condominio de Florida

Ya no son solo los cocodrilos los que amenazan a los residentes que viven cerca de canales en el sur de la Florida. Ahora también los tiburones comienzan a crear el pánico.

Funcionarios del Departamento de Pesca y Vida Silvestre investigan uno de los máas raros incidentes de lo que va de año. La aparición de un tiburón de cinco pies se metió en la piscina de un complejo de condominios, ubicado en Hypoluxo, en el condado de Palm Beach.

El escualo, un tiburón punta negra (black tip), fue hallado por una mujer en la piscina del condominio Cay's Mariner, la pasada semana.

Según relató el periódico The Sun Sentinel, la mujer vio a dos jóvenes que huyeron de la piscina al encontrarse al tiburón nadando a sus anchas en el lugar. Las autoridades retiraron al tiburón de la piscina y lo retornaron al mar.

El condominio Cay's Mariner se encuentra cercano al Intracostal Waterway, una ruta de navegación de más de 4.800 kilómetros que une el océano Atlántico hasta el golfo de México. La construcción de este canal interoceánico fue autorizada por el Congreso de los Estados Unidos en 1919  para facilitar vía ruta resguardada a las embarcaciones comerciales y los botes de recreo.

Tiburones punta negra se encuentran entre las especies más comunes en la costa sur de la Florida. 

Contáctanos