Florida

Ante la justicia acusados de fraude con tarjetas de crédito

Las autoridades informan que confiscaron más de $95,000 en efectivo, autos y marihuana.

Todo el negocio tenía en un apartamento de la ciudad de Hialeah su cuartel general. Allí se fabricaban a diario cerca de mil tarjetas de créditos falsas, como parte de una red de fraude que operaba a nivel nacional, dijeron las autoridades.

Tenía cómplices en varias ciudades del país. Estos robaban números de tarjetas a través de la web o dispositivos de lectura en estaciones de servicio y los enviaban al sur de la Florida.

Pero un gran operativo, a cargo de la Fiscalía del Estado, acabó con la estafa. El pasado 13 de noviembre, tras una intensa investigación, se ejecutaron órdenes de arresto en Hialeah, Orlando, West Palm Beach y Colorado Spring.

Entre los arrestados en Miami-Dade están Isoban Valdes, Osvaldo Rodríguez, Arian Linares, Michael Perez, José Ruiz Días, Olivia López, Mara Espinosa, entre otros, precisa el informe policial.

Según las autoridades, esta fábrica de tarjetas falsas estaba a cargo de Jaime Fernández del Pino, quien reside en Miami y Julio Arjona Gonez, residente de Miami Gardens.

Como parte de la operación policial, el Departamento de Justicia confiscó más de 95 mil dólares en efectivo, nueve autos de lujo, joyas, marihuana y dispositivos para leer y duplicar tarjetas de crédito.

Contáctanos