Presencia de animales salvajes en áreas urbanas

Los animales podrían estar buscando recuperar su hábitat natural.

En los últimos años se han producido cada vez más encuentros cercanos entre animales salvajes y residentes del suroeste de Florida, una zona caracterizada por la diversidad de la fauna silvestre.

Según expertos, los animales podrían estar buscando recuperar su hábitat natural, pues han sido desplazados y cuando regresan a las zonas urbanas, en ocasiones pueden atacar a animales domésticos.

Zuliana Salerno, quien es la coordinadora de Educación Everglades Wonder Gardens, explica que algunons como las panteras no están interesadas en frutas, pues son una especie carnívora, que lo que quieren es carne de animales más pequeños, como por ejemplo gallina, incluso perros y gatos.

El pasado lunes, un oso negro deambulaba por las calles de Fort Myers, lo que originó una movilización de las autoridades para atraparlo. El incidente originó que una escuela tuviera que ser cerrada por precaución. Afortunadamente la situación no tuvo consecuencias lamentables, pero en enero pasado un hombre de Naples si fue atacado por un oso justo frente a su vivienda, por lo que requirió varios puntos de sutura en su rostro.

De igual modo caimanes y cocodrilos frecuentemente invaden propiedades de la zona, y según los naturalistas, esto se debe a la explotación de la construcción en espacios naturales.

Los animales se mueven y buscan otros sitios donde vivir, entonces van a tener más encuentro con poblaciones porque ellos están tratando de establecer otra vez su hábitat.

Para Salerno estamos asistiendo a un crecimiento de varias especies, que en un momento habían estado bajo peligro de extinción, pero que varios programas gubernamentales ahora están protegiendo.

Contáctanos