Acusado de matar a esposa por precios de medicinas

William Hager habría dicho a las autoridades que cometió el crimen porque no podían costear las medicinas que aliviaban los dolores crónicos de Carolyn.

Un hombre de 86 años de Port Saint Lucie (Florida) fue acusado del asesinato de su esposa.

Antes de su arresto, William Hager habría dicho a las autoridades que cometió el crimen porque no podían costear las medicinas que aliviaban los dolores crónicos de Carolyn.

Los hechos habrían ocurrido el lunes, cuando, según las autoridades, el anciano mató a su esposa de un disparo en la cabeza mientras dormía.

En general, son los pacientes o un familiar quienes enfrentan solos el alto precio de las medicinas recetadas. Según la AARP, un remedio que hace 10 años costaba poco más de $5,000 al año, hoy saldría en casi $12,000.

Lo peor es que las medicinas que más han subido de precio son las que se usan pata tratar enfermedades comunes como el cáncer y la hepatitis.

Pero, según los médicos, hay formas de ahorrar, pues la mayoría de las veces el medicamento genérico tiene los mismos beneficios que el de marca, aunque hay excepciones.

También se aconseja preguntar a la compañía farmacéutica si ofrece el Programa de Asistencia para Medicinas Recetadas (PAP). Además, si califica para el Medicare, es recomendable inscribirse en octubre en la sección “D”, que abarca los remedios. De igual modo, se debe averiguar cuánto costaría ordenar los medicamentos por correo.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos