Anciana es víctima de estafa con falso pastor de iglesia

Una señora de 80 años que recibió un mensaje de texto de alguien estaba fingiendo ser el pastor de su iglesia.

La policía de Del Ray nuevamente alerta a la comunidad a estar muy atentos con distintas modalidades de estafas.

En este caso fue una señora de 80 años que recibió un mensaje de texto de alguien estaba fingiendo ser el pastor de su iglesia.

La señora efectivamente creyó que la persona que le escribió era el Pastor de su Iglesia, pastor en el cual confía. Este mensaje lo recibió el 28 de febrero desde un teléfono con código de área de California.

“Le hizo caso cuando la persona le instruyó que comprara unas tarjetas rellenables de dinero entonces ella fue la tienda lo hizo la persona le instruyó que le hiciera copia a la parte de adelante y de atrás de la tarjeta y al final de cuentas ella llegó a gastar 10.500 $ en esas tarjetas”, dijo la policía.

Las tarjetas de regalo o gift cards usadas fueron tarjetas de Amazon, visa, Google play, eBay y MasterCard La mujer se dio cuenta que fue estafada cuando vio a su pastor a los pocos dias y se dio cuenta de que había sido víctima de un impostor. Los más vulnerables a ser estafados son personas mayores.

Desafortunadamente las autoridades no han logrado arrestar a este estafador, y le piden a la comunidad que nunca les compren a terceros estas tarjetas de regalo o gift cards y menos aun envíen la foto de ellas con la información.

Contáctanos