Amputan piernas a joven bailarina víctima de explosión en bote

Stefanie Schaffer fue una de las personas heridas por la explosión de un bote en Bahamas.

Stefanie Schaffer, una joven bailadora estadounidense, fue una de las nueve personas heridas este fin de semana en la explosión de un bote en Bahamas, y a quien le fueron ambas piernas como consecuencia de las heridas, aseguraron a la cadena hermana NBC sus familiares.

Schaffer, quien además era una activa jugadora de fútbol, estaba en el barco que explotó por causas aún desconocidas en un viaje a Gran Exuma, en Bahamas. En la embarcación iban 12 personas, 10 ciudadanos estadounidenses y dos bahameses, una de las cuales falleció.

De acuerdo con familiares, la joven bailarina, de 22 años, se graduó recientemente de Vermont y estaba de vacaciones junto a su madre, su hermana y su padrastro, quienes también resultaron heridos. Brian Schaffer, tío Stefanie, dijo que estaba sentada en la parte trasera del bote.

"Nosotros sabemos que estaba cerca de la parte trasera del barco cuando ocurrió la explosión; eso es lo que causó las peores heridas, aparentemente, estaba sentada justo encima de la explosión", aseguró Schaffer en una entrevista por Skype.

Brian Schaffer dijo que a su sobrina le tenían que amputar las piernas desde las rodillas. Según se conoce, la joven también sufrió una rotura en un brazo, además de algunas vértebras fracturadas y otras lesiones internas, posiblemente con su riñón y pulmones, confirmó.

"Ella va a sobrevivir, vamos a rezar", siguió diciendo Brian Schaffer, para luego reflexionar sobre cómo será la vida de su querida sobrina. "Ahora queda lo que tenemos que hacer como familia para que vuelva a ser la bailarina y la jugadora de fútbol que era; eso es lo que quiero hacer", terminó.

Contáctanos