Amenaza de bomba en el Miami-Dade College de Hialeah

Durante casi tres horas, cientos de estudiantes  del Miami Dade College (MDC) en el recinto de Hialeah tuvieron que abandonar sus clases y  actividades docentes en el plantel este martes, debido a una amenaza  de bomba.

El campus de Hialeah del MDC está ubicado en un lugar muy céntrico, en la calle 49 y la avenida 17 de la ciudad, cerca de la carretera Palmetto. 

La administración del MDC dijo que poco después de la 1 de la tarde recibieron llamada anónima , la voz de un hombre dijo que una bomba iba a estallar en el plantel. De inmediato hicieron sonar las alarmas y ordenaron que todos abandonaran el plantel, mientras la

Policía de Hialeah recorría todos los edificios con la ayuda de la unidad canina en busca de cualquier artefacto explosivo.

La mayoría de los estudiantes tenía sus automóviles en el garaje donde no se permitía su entrada, así que no tenían la opción de marcharse.  El director de Comunicaciones de MDC, Juan Mendieta, señaló que no es primera vez que tienen que enfrentar una emergencia  similar en los últimos meses.

La Policía de Hialeah no a brindado más información. Según fuentes consultadas en el lugar, hubo una segunda llamada, pero al final todo indica que fue una falsa alarma.

A las 4 p.m. todo regresó a la normalidad en el centro universitario.

El lunes, una escuela y centro de actividades judíos,  en Davie, Florida, fue desalojada  por una amenaza similar y todo terminó también en calma.

Contáctanos