Alquileres por las nubes en la Pequeña Habana

La Pequeña Habana no es West Brickell dicen los comerciantes de esta histórica zona de Miami, West Brickell termina en la 4° avenida y cotiza a otro valor, muy diferente de lo que aquí pueden pagar.

Alquileres por las nubes en la Pequeña Habana. Eso dicen los comerciantes que viven con preocupación este momento y se quejan porque en algunos casos le renta se les ha duplicado.

Los argumentos que justifican el aumento de alquileres son varios. Uno de ellos, según los agentes de bienes raíces, es la cercanía con Brickell, sin duda una de las zonas más cotizadas de Miami.

Un buen ejemplo es lo que pasa en la tienda de vinos y tapas, Lekoke. Según su dueña la quieren desalojar pero ella sigue trabajando. Nos contó que los dueños del inmueble pretenden un nuevo inquilino para cobrarles una renta más alta.

Hasta ahora el valor del pie cuadrado oscila entre los 10 y 12 dólares. Los nuevos contratos no bajan de 48 dólares el pie cuadrado, según los comerciantes, importe imposible de sostener para quienes trabajan en el área.

Los especialistas dicen que esto es oferta y demanda, así como sucede con el valor de compra-venta de las propiedades. Es decir que el precio de los alquileres podría aumentar mientras exista alguien dispuesto a pagarlo.

Contáctanos