Alondra y su madre llegan a Texas

Alondra y su madre llegan a Texas

FRESNO, Texas - Una mujer de Texas y su hija largamente desaparecida llegaron a Houston el sábado, poniendo fin a un caso transfronterizo de ocho años que incluyó el envío por error a Estados Unidos de otra chica en contra de su voluntad.

[Tema relacionado: Alondra Díaz está lista para volver a EEUU]

La residente de Houston Dorotea García y su hija, Alondra Díaz, 13 años de edad, llegaron al aeropuerto intercontinental Bush el sábado por la mañana, procedentes de Guadalajara, México.

"Yo la amo y estoy muy feliz de tenerla aquí", dijo García a la prensa horas más tarde.

Díaz, ciudadana estadounidense por nacimiento, fue llevada a México en 2007 por su padre, sin el consentimiento de su madre. El paradero de Díaz no se supo hasta hace poco.

[Tema relacionado: Procurador: ADN confirma identidad de Alondra]

El caso llamó la atención internacional el mes pasado después que los jueces en México determinaron erróneamente que otra menor, Alondra Luna, de 14 años de edad, era la niña desaparecida y ordenaron su entrega a García.

Las pruebas de ADN mostraron que Luna no era hija de García y volvió con su familia verdadera.

[Tema relacionado: Familia de Alondra Luna considera demandar]

García y Díaz ofrecieron una conferencia de prensa fuera del hogar de García, en los suburbios de Houston, el sábado por la tarde.

La parte delantera de la casa estaba decorada con globos y pancartas que decían en español "Bienvenida Alondra" y "Te queremos mucho, Alondra".

[Tema relacionado: Alondra y Dorotea esperan pruebas de ADN]

Cuando se le preguntó lo que significaba tener a su hija de nuevo, García respondió: "No más días grises".

Durante la conferencia de prensa, madre e hija se abrazaron y García estaba evidentemente emocionada.

Cuando se le preguntó acerca de qué significaba regresar a Estados Unidos para vivir con su madre, Alondra respondió en español: "Quiero aprender muchas cosas acerca de Estados Unidos, acerca de mi familia".

García dijo que ella estuvo esperando este día desde hace muchos años. "Ya puedo tocarla", dijo.

Contáctanos