Bajo fianza acusado de realizar peleas ilegales de gallos

Más de 100 gallos de peleas fueron encontrados en una granja en el suroeste de Miami-Dade

Tras un llamado por posible incendio, la policía de Miami Dade llegó hasta una finca ubicada en el 14255 SW y la 199 Avenue, donde junto a las llamas encontraron más de 100 gallos que al parecer eran utilizados para realizar peleas ilegales.

En la granja “se encontraron aproximadamente más de 100 gallos de pelea, incluso en uno de los rings habían gallos que ya habían muerto", dijo el detective Nájera, del Departamento de la Policía de Miami Dade.

Tras el incidente resultó detenido Manuel Hernández, de 50 años, quien este miércoles no se presentó en corte pues salió en libertad luego de pagar la fianza.

Hernández, quien según los récords públicos tiene otra causa asociada a peleas de gallos ocurridas en el 2014, rentaba la granja desde hacía tres años, pero las autoridades desconocen si desde entonces era utilizada con tales fines. 

Los gallos que sobrevivieron al incendio fueron sacrificados por el Departamento de Control de Animales, pues según las políticas de sanidad, aparentemente serían usados solo en enfrentamientos mutuos, sin otro propósito que pelearse hasta la muerte.

Contáctanos