Alertan sobre riesgo de bañarse en playas contaminadas

El aviso fue emitido para Golden Beach, Crandon Beach North y Crandon Beach South.

Los bañistas fueron alertados este domingo por las autoridades en relación al riesgo de bañarse en el mar y evitar inconvenientes ante la posible presencia de una bacteria en el agua.

El Departamento de Salud de la Florida emitió un aviso de no nadar en tres playas del condado de Miami-Dade después de que se descubrió una cantidad excesiva de la bacteria fecal llamada enterococo en algunas muestras de agua analizadas.

El aviso fue emitido para Golden Beach, Crandon Beach North y Crandon Beach South.

El departamento de salud dijo que dos muestras de agua consecutivas recolectadas excedieron el estándar federal y estatal recomendado para los enterococos. El estándar es de 70 unidades formadoras de colonias por muestra de 100 mililitros.

El departamento aconseja a los bañistas abstenerse de nadar en el océano, ya que los resultados de la muestra indican que el contacto con el agua puede suponer un gran riesgo de contraer enfermedades.

Las bacterias enterococos se encuentran normalmente en el tracto intestinal de humanos y animales y pueden causar enfermedades o infecciones del tracto urinario y, aunque con menos frecuencia, meningitis y neumonía.

Contáctanos