Alertan de estafa con falsos boletos de lotería

Las autoridades están en alerta por el resurgimiento de una modalidad de fraude el pasado mes de junio, la policía publicó una fotografía de quien sería uno de los presuntos estafadores, quien se hace pasar por un ganador de la lotería.

Le piden al incauto que los ayude a cobrar el billete ganador y se dividen el premio, pero a cambio, la victima debe primero dar dinero en efectivo. Los estafadores hacen creer que todo es legal, autentico, y presuntamente llaman a un agente de la lotería de la Florida

Pero de la lotería nunca llaman a nadie ni contactan a nadie, hay que ir en persona con el boleto para reclamar el premio. Entonces la otra persona en la línea trata de convencer a ese individuo que si viene a tal hogar o va a un banco y saca el dinero, se va a ganar el premio por ayudar al individuo que está ahí con él.

La oficina del alguacil no informó el número de denuncias sobre estos casos, pero aseguran que se han incrementado aceleradamente en las últimas semanas, y piden a los residentes denunciar si han sido víctimas o tienen alguna información sobre los sospechosos, bien sea llamando a la unidad de crímenes económicos del condado o a la línea de alto al crimen del suroeste de Florida de forma anónima.

Contáctanos