Alerta para prevenir el zika en el sur de Florida

Se aproxima la temporada de lluvias y el condado Miami Dade le hace un llamado a la comunidad  sobre las medidas que deben cumplir para evitar la propagación de mosquitos y la aparición del zika.

El Departamento de Operaciones de Control del Mosquito de Miami Dade ya se prepara para  la época del año donde proliferan los mosquitos, y la preocupación se centra, sobre todo, en el que trasmite el peligroso virus del zika.

"El mensaje que estamos enviando es que hay que eliminar los envases de agua y todos los lugares donde el mosquito pueda reproducirse y por ende la transmisión del zika", dijo Chalmers Vasquez, gerente de operaciones para el control del mosquito en Miami Dade.

Se trata de prevenir la situación de alarma que se vivió en el sur de la Florida el verano pasado.

También funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades alertaron este lunes  a hombres de tres condados del sur de la Florida afectados por el  zika, para que no donen semen, debido a un riesgo pequeño de propagación del virus.

La advertencia incluye a los condados de Miami Dade, Broward y Palm Beach.

La recomendación aplica a hombres que vivieron o viajaron en esos condados desde el 15 de junio de 2016, considerando que el virus puede permanecer en el semen durante meses.

Contáctanos