Acusan a joven con VIH de contagiar a novio

Un joven de 21 años fue arrestado el martes acusado de mantener relaciones sexuales con su novio sin informarle que era VIH positivo, según alega Galindo, su actual pareja.

La policía respondió a una llamada en un complejo de apartamentos en Miami Beach, después de que Galindo, la pareja de Oropesa llamara a las autoridades. Según le informó Galindo a las autoridades, su médico le dijo que había dado positivo en un examen de VIH. Galindo dijo que la noticia le había sorprendido ya que llevaba 6 meses de relación con Oropesa. Además aseguró que él se había realizado el examen previo a iniciar su relación y que en aquella ocasión los resultados fueron negativos.

En el reporte de la policía Galindo asegura que no utilizó protección con su pareja ya que Oropesa le había dicho que no era portador de ninguna enfermedad de trasmisión sexual.

Galindo dijo que buscando pruebas de que su pareja era portador encontró documentos que lo corroboraban y un envase con pastillas para tratar el VIH a nombre de Oropesa.

Galindo alega que al confrontar a su pareja este le confirmó que portaba la enfermedad y que lamentaba no habérselo dicho pero no está claro aun cuando Oropesa descubrió que portaba la enfermedad. 

Sergio Alejandro Oropesa, de 21 años, enfrenta cargos por tener relaciones sexuales sin protección siendo portador de una enfermedad sexual. La fiscal fijó una fianza de $5000 y arresto domiciliario.

Contáctanos