Alcohol en polvo supera escollo y es legal

Alcohol en polvo supera escollo y es legal

NUEVA YORK - Una forma de alcohol para ser mezclada con bebidas ha sido aprobada por una agencia federal.

El producto, llamado Palcohol, recibió brevemente la luz verde de la Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco de Estados Unidos el año pasado, pero la agencia se echó para atrás y dijo que la aprobación fue un error.

Este miércoles, el portavoz de la agencia Tom Hogue declaró a AP que se habían resuelto algunos detalles y que las cuatro variedades de Palcohol estaban aprobadas.

Pero Hogue puntualizó que cada estado puede regular las ventas de alcohol dentro de sus fronteras.

La aprobación es un paso adelante para una pequeña compañía cuyos planes para el producto han causado controversia.

[Tema relacionado: Furor por bebidas alcohólicas en polvo]

Varios estados ya actuaron para prohibir el alcohol en polvo, incluidos legisladores en Colorado que el año pasado determinaron parar temporalmente su venta.

Entre las preocupaciones citadas figuran su uso por menores de edad y el peso ligero del Palcohol, que facilitaría su entrada subrepticia a eventos públicos.

El Palcohol vendría en bolsas, con el agua agregada al polvo adentro de la bolsa, para el equivalente de una bebida alcohólica.

Un comunicado del sitio web de Palcohol indica que la compañía espera tener el producto a la venta este verano.

El fundador de Palcohol, Mark Phillips dio a conocer la aprobación del producto este miércoles en la mañana, pero no estuvo disponible para comentarios.

Hogue señaló que la evaluación de la agencia se centra en si las etiquetas reflejan con exactitud el contenido del producto.

"El potencial para su abuso no es motivo para negar una etiqueta", dijo.

Previamente, Phillips había indicado que se le ocurrió la idea del Palcohol porque deseaba encontrar un modo de disfrutar de bebidas alcohólicas después de sus caminatas u otras actividades sin tener que cargar con botellas pesadas.

[Te puede interesar: Alcohol más peligroso que la marihuana]

Contáctanos