Alcalde de Miami opuesto a Consulado cubano

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, expresó este jueves su rechazo, por "razones morales", a la eventual apertura de un consulado general de Cuba en Miami, algo que sería, dijo, "una provocación" para la "capital del exilio".

Regalado hizo estos comentarios en una ceremonia de ciudadanía para civiles extranjeros, en la que dejó clara su postura sobre este asunto: "No debe haber un consulado cubano aquí, en Miami, donde todavía hay miles de personas que tienen heridas sin restañar y familiares presos", afirmó.

A la juramentación asistió también la congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, quien acusó al presidente estadounidense, Barack Obama, de realizar un "experimento con Cuba, como si fuera un zoológico".

Se trata de un país, precisó, en el que "las personas sufren porque carecen de libertad,democracia y derechos humanos".

La Casa Blanca "no va a recibir ni un centavo para la nueva embajada (en La Habana), ni confirmaremos a ningún embajador, porque en Cuba no hemos visto cambio alguno", puso de relieve la congresista del Partido Republicano, que cuenta con mayoría en ambas cámaras.

El miércoles, Obama anunció que su Gobierno y el de Cuba restablecerán el próximo 20 de julio sus relaciones diplomáticas y abrirán embajadas en las respectivas capitales e instó al Congreso a levantar cuanto antes el embargo económico a la isla.
 

Contáctanos