Alarma por svástica pintada en auto en Boca Raton

Residentes de un vecindario en Boca Raton, Florida, están alarmados tras hallar una svástica, símbolo de los nazis, pintada en la puerta de un auto.

La tranquilidad de este vecindario, predominantemente judío en se vio interrumpida el domingo por un acto vandálico que apunta a un crimen de odio.

"Una familia se levantó y encontró que su carro el carro del hijo fue vandalizado con un graffitti con el símbolo de odio de la svástica que es el símbolo que los nazis usaban durante el holocausto", dijo Yael Herschfield, directora asociada de la Liga Antidifamacion.

El hecho ocurrió en la cuadra 7000 de San Salvador Drive, en Boca Raton, entre el sábado en la noche y el domingo en la mañana.

"Me hace sentir que estamos siendo amenazados y me da miedo", manifestó Juda Lutz,  hermano de la víctima.

La madre de la víctima, después que la policía investigó, decidió cubrir con pintura negra el perturbador graffitti sobre la puerta del carro. 

"Como cualquier crimen de odio, no afecta solo a una persona o sólo a una comunidad, es decir, se expande la comunidad judía hoy se levanta temerosa de que va a hacer la víctima de otro crimen de odio", agregó Herschfield. 

Las autoridades han estado obteniendo distintos videos de vigilancia con el fin de localizar al responsable de este acto vandálico.

La policía solicita a la comunidad que en caso de tener alguna información sobre el responsable de este acto se comunique de manera anónima a la línea de Alto al Crimen del condado de Palm Beach.

Contáctanos