Activan advertencia de calor para el sur de la Florida

Este jueves amanecimos con una advertencia de calor efectiva desde las 10 a.m. y que estará vigente hasta las 7 p.m. La advertencia estaba en vigor para zonas del interior de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach debido a que en horas de la tarde el índice de calor estaría entre los 105-110 grados Fahrenheit para esas zonas.

Posteriormente el Servicio Meteorológico Nacional extendio la advertencia para el área metropolitana, tomando en cuenta los valores del índice de calor. 

Si bien es verdad que nuestra ciudad se caracteriza por veranos muy cálidos, las advertencias de calor no son muy comunes en el sur de Florida. De hecho, desde el 2012 hemos tenido solamente tres advertencias. La razón de tal discrepancia es que el índice de calor es una combinación de la temperatura del aire y la humedad.

Para prevenir fallecimientos es necesario que se mantenga hidratad, vista ropa ligera, y permanezca fuera del alcance de los rayos del sol. Si trabaja al aire libre debería tomar descansos a la sombra o en espacios con aire acondicionado y para evitar fatalidades, cuando se baje del auto asegúrese de que sus hijos o mascotas no estén en el vehículo.

Hay que destacar, sin embargo, que la temperatura ha estado rompiendo récords en los últimos días. Por ejemplo, el mes de Julio fue el más cálido en la historia de Miami con una temperatura promedio de 85.7°F, superando al Junio de 2010 por 0.2 °F. Además, hemos tenido el período de Enero a Julio más cálido en la historia de Miami con una temperatura promedio de 78.4 °F.

Muchos seguro se han dado cuenta de que las mañanas han sido especialmente calurosas y nos es para menos ya que hasta el momento hemos tenido 24 días del año con mínimas por encima de los 80 °F. La ciudad de Miami experimentó 41 días seguidos donde la máxima fue igual o superó los 90 F, el segundo número de días con tales valores de temperatura máxima.

Contáctanos