Acusados de fraude por $17 millones a clínicas

Agentes federales arrestaron en su vivienda esta madrugada  a Guina Senán León, quien horas después fue presentada en un tribunal de Miami para responder a acusaciones de conspirar para cometer fraude médico en el estado de la Florida.

Según la fiscalía, León aparecía como la propietaria de dos o tres de las cinco clínicas que presuntamente  participaron en el fraude, localizadas en Hialeah y Miramar.

Durante el período de un año entre 2013 a 2014 , en cinco clínicas se hicieron facturas por un total de $17 millones de dólares, de los cuales se cobraron $3 millones.

“Basado en los reportes, desafortunadamente el condado de Miami Dade se ha convertido en la capital del fraude,  aquí hay más fraude que en el resto del país”, dijo Christopher Clark, fiscal del sur de la Florida.

También fue presentado este miércoles en Leysmilán Rodríguez, a quien la fiscalía calificó como  el arquitecto de esta operación fraudulenta contra compañías de seguro. Según las autoridades, entre  2013 y  2014 intentaron facturar $17 millones de dólares, de los cuales $3 millones fueron pagados por compañías como Cigna a dichas clínicas.

“Como aparece en la acusación estas facturas médicas eran ficticias.   Ningún doctor había recetado de forma válida las inyecciones que aparecían en las facturas  y los pacientes no necesitaban estos procedimientos”, apuntó Clark.

En la casa donde León fue arrestada, ubicada en el 130 SW 52 Place, en Miami, nos dijeron fuera de cámara no saber nada de las acusaciones y los vecinos se mostraron sorprendidos.

En la casa de Rodriguez, quien reside en Hialeah, tampoco hicieron comentarios. El juez le impuso una fianza de $250 mil dólares. Para León la fianza fue de 100 mil dólares.

Ambos están acusados de conspiración, que quiere decir que trabajaron unidos para defraudar a las compañías de seguro.

Contáctanos