Acusados 4 menores por robo y venta de palomas en Hialeah

Cuatro jóvenes arrestados por robar y tratar de vender decenas de palomas a una tienda de mascotas en Hialeah comparecieron este jueves en un tribunal local.

En la audiencia de hoy se les formularon los cargos. Y mientras tanto en Hialeah, la tienda de mascotas a donde fueron a vender las palomas, está retornando los animales a sus respectivos dueños.

Según el registro policial, los jóvenes brincaron la cerca por detrás de donde se encontraban las palomas, rompieron la puerta y se las llevaron.

Son casi 40 las aves que esta mañana permanecían enjauladas en la botánica y la tienda de mascotas San Lázaro DE Hialeah.

"Ellos me las vendieron en 5 dólares… normalmente para santería se venden en $15, pero se logran vender hasta en $75 dólares”, dijo el propietario de la tienda.

Los encargados del establecimiento dicen que no había forma de saber que las aves habían sido robadas. Hasta que un palomero reconoció su ave y alertó a las autoridades.

Los cuatro jóvenes fueron arrestados la noche del miércoles por posesión de propiedad robada.

Tres de ellos tenían a sus padres presentes en el tribunal juvenil y solicitaron arresto domiciliario para los hijos, argumentando que son menores y que no cometieron un delito violento.

La jueza determinó que los cuatro permanecieran detenidos...

Los padres comentaron a Telemundo 51 que en el pasado no habían tenido problemas de esta magnitud. Cada uno regresará a la corte el próximo 22 de febrero para iniciar su proceso judicial, solo uno de ellos podría ser juzgado como adulto debido a que tiene 17 años.

Al parecer, el grupo está implicado en otros cinco robos de palomas en el sur de la Florida.
 

Contáctanos