Acusado de secuestro y abuso a menor

Un hombre hispano es acusado de violar a una joven de 17 años, amenazarla de muerte a ella y a toda su familia, si no lo ayudaba a cometer una venganza.

A Yumier Consuegra, de 36 años, lo buscaba la policía de Opa-locka, tras una denuncia de su exnovia. Por eso, según. El reporte policial, hace unas semanas, se escondió en una casa del 64-25 y la 27 court, en el oeste de Hialeah, a cuya dueña, Reina Ruiz, aparentemente le ofreció 5,000 dólares. Pero ella le pidió que se fuera al día siguiente, cuando él le confesó sus planes de matar a su exnovia y a los hijos.

De acuerdo a las autoridades consuegra se marchó, pero regresó el 8 de diciembre, cuando convenció a la nieta de Ruiz, de 17 años, de que lo escondiera en su habitación por una sola noche. Tres días después, seguía ahí, y cuando la joven le advirtió que hablaría con su abuela, él la amenazó con matarla a ella, a la anciana y a su hermanito de 11 años.

La presunta víctima intentó pedir ayuda por teléfono, pero, según su denuncia, él la amenazó con un cuchillo, le pegó, la forzó a beber alcohol y abuso de ella. Luego, pidió un taxi y la obligó a que lo llevara a la casa de su exnovia, en Miami Beach. Como la seguridad del lugar no los dejó entrar, volvieron a la vivienda de Hialeah, donde la abuela se enteró de lo sucedido.

El informe dice que después, un familiar accedió a llevarse a consuegra en su auto y lo dejó en otra zona de Hialeah, mientras la policía reforzaba su búsqueda hasta que pudo dar con él. Ahora enfrenta varios cargos.

Esos cargos son intento de asesinato, robo a mano armada, secuestro y asalto sexual. Y en este momento permanece arrestado sin derecho a fianza.

Contáctanos