Acusado de robar identidad para adquirir autos de lujo

Un hombre hispano que falseaba su identidad para adquirir autos lujosos fue arrestado en Miami y enfrenta cargos de robo en mayor cuantía y fraude organizado.

Este martes, la jueza le impuso a Roberto Alas una fianza $46,000 dólares tras el arresto el día anterior en un concesionario del noreste de Miami.

Alas, de 61 años, fue arrestado este lunes en el concesionario Lexus of North Miami, en Biscayne Boulevard, cuando iba a recoger un auto Lexus LX570 del 2017 que había adquirido de forma fraudulenta, según el reporte policial.

"El sospechoso entró a la agencia y presentó una licencia y una tarjeta de Seguridad Social de otra persona para comprarse un carro de $100,000 dólares", relató Rafael Estrugo, comandante de la Policía de North Miami.

Según la policía,  el hombre dio una entrada de aproximadamente $4,000 dólares y regresó al día siguiente para llevarse el auto. Cuando la compañía Lexus trató de verificar la información que el comprador le había facilitado,  se percató de  que era fraudulenta y dieron parte a la policía, que lo arrestó.

La policía de Miami Dade le añadió otros cargos por una estafa similar a Lexus de West Kendall.

Según la investigación, el 9 de marzo el sospechoso  había comprado otro vehículo del mismo modelo en Lexus de West Kendall, ubicado en South Dixie Highway, donde aparentemente también presentó un número de Seguro Social y una licencia de conducir falsificados.

En el concesionario de West Kendall se había presentado como Marcos Antonio Pérez.

Roberto Alas negó las acusaciones en su contra.

Aparentemente, el acusado ha vivido en el país por los últimos 21 años y trabaja como agente de bienes raíces.  Según la policía, el robo de identidad es un crimen cada vez más común y se aconseja a la población tomar estrictas  precauciones.

Es importante que la información privada no se mantenga en el auto y cuando le roben la cartera lo reporte al momento, pues es común hoy día que los ladrones utilicen fraudulentamente su información para perpetrar otros robos.

Roberto Alas está acusado  de uso de identificaciones fraudulentas, robo en mayor cuantía y fraude organizado. 

Contáctanos