Florida

Acusada de la muerte de su bebé

La madre de un bebé del sur de la Florida que había estado expuesto a cocaína antes de morir mientras dormía fue arrestada el domingo por un cargo de abuso infantil, dijeron las autoridades.

Roxxanne Benales, de 31 años, se enfrenta a una acusación de abuso infantil agravado causando grandes daños corporales en la muerte en abril de su hija, Ayla Cappas, dijo la Policía de Miami-Dade.

Cappas tenía menos de dos meses cuando su cuerpo sin vida fue encontrado en la cama, en el hogar de su familia, frente a Southwest 129th Avenue y 268th Street.

El padre Alvaro Cappas dijo que él y su prometida, Benales, estaban tomando una siesta con su hija recién nacida, cuando la madre de la bebé se despertó y notó que algo estaba mal con la niña. Después de múltiples intentos de RCP, Ayla fue declarada muerta en la escena.

Un informe de Miami-Dade Medical Examiner publicado el viernes lista la causa de la muerte como "probable asfixia" debido a un "ambiente de sueño inseguro (compartir la cama)". Una causa contributiva se enumeró como "exposición a la cocaína" después de que una muestra de sangre probó la resencia de la dropga, según el informe.

El informe de la autopsia de tres páginas mostró que la bebé tenía buena salud, estaba bien nutrida y no tenía signos de abuso o lesiones en ninguna parte de su cuerpo.

Pero cuando los detectives entrevistaron a Benales el viernes, admitió fumar cigarrillos en presencia de la bebé antes de su muerte, dijo un informe de arresto.

Contáctanos