Abogados de Nikolas Cruz buscan evitar que se haga pública su declaración tras tiroteo en Parkland

Defensor público Howard Finkelstein argumenta que afectaría derecho a un juicio justo.

Los abogados de Nikolas Cruz, el autor de la masacre en una escuela de Parkland, están solicitando una audiencia de emergencia para impedir la publicación de una declaración que el asesino confeso hizo a las autoridades horas después de su captura.

La defensa argumenta que la fiscalía se prepara para hacer pública una transcripción de la declaracion y un video hoy o mañana, por lo que le pidieron a la jueza Elizabeth Scherer bloquear la publicación hasta que ella pueda determinar si hay secciones que no deban hacerse públicas.

El defensor público Howard Finkelstein argumentó que la publicación "causará trauma significativo a una comunidad ya muy atormentada, impedirá el derecho constitucional del acusado contra la autoincriminación, así como su derecho a un juicio justo e imparcial".

La moción indica que Cruz habló con el detective John Curcio de la Oficina del Sheriff de Broward cuando estaba bajo arresto, a partir de las 6:18 p.m del 14 de febrero, pero no se le habían leído sus derechos Miranda.

La oficina de la jueza Scherer no ha indicado si accederá a realizar la audiencia de emergencia o si impedirá que la fiscalía haga público el material mientras considera la moción.

Los abogados de Cruz han indicado con anterioridad que se declararía culpable si el estado descartara la posibilidad de la pena de muerte, a lo que la fiscalía se negó.

Contáctanos