Abogado: Policía forzó declaración de adolescente

El abogado de un adolescente detenido por la muerte aparentemente accidental por disparos contra un amigo, afirmó que su cliente no fue tratado de manera adecuada mientras se encontraba bajo custodia.

El abogado Alex Michael, de Coral Gables, declaró a NBC 6 que está preocupado por las tácticas utilizadas por la policía durante la entrevista con su cliente.

"Sé que empujaron a mi cliente y le obligaron a hacer una declaración", dijo Michael.

El joven, de 15 años, fue liberado este lunes y mañana deberá comparecer en una audiencia en una corte juvenil.

La Policía de Miami Gardens no ha hecho comentarios sobre las alegaciones de Michael.

El adolescente fue detenido después de un tiroteo supuestamente accidental que dio como resultado la muerte de un menor, de 14 años, Tavaris Rhodes, de Miami Gardens, el sábado.

De acuerdo con la policía de Miami Gardens, Rhodes se encontraba en una vivienda en el noroeste de Miami. El reporte policial indica que el acusado le estaba mostrando una pistola a Rhodes cuando el arma se disparó.

Rhodes fue trasladado al Centro de Trauma Ryder, donde murió más tarde.

El joven fue acusado de homicidio y posesión de un arma de fuego por un menor y puesto bajo custodia en una prisión juvenil.

La familia del acusado dijo a Telemundo 51 que el arma no pertenecía era de ellos.

Michael, por su parte, dijo que su cliente no debería haber sido acusado de homicidio, pues el tiroteo no fue más que un trágico accidente.

Un grupo de terapeutas estarán disponibles el lunes en la escuela secundaria de Miami Gardens a la que Rhodes asistía. La investigación está en curso. 

Contáctanos