ADN lleva a arresto en caso de violación de 2010

La policía de Davie lo identificó como Hugo Girón-Polanco, un peruano de 38 años.

El Departamento de la Policía de Davie dijo que una muestra de ADN llevó al arresto de un hombre, de origen peruano, en un caso de violación reportado en 2010.

El acusado ha sido identificado como Hugo Girón-Polanco, de 38 años.

El 26 de noviembre de 2010, una mujer de 48 años estaba trotando en Robbins Lodge, ubicado en Hiatus Road, cuando un hombre la arrastró y agredió sexualmente, dijo la policía.

La prueba de ADN arrojó que hay una posibilidad en 400 mil millones de que el sospechoso detenido no sea el hombre, dijo la policía. El ADN fue recuperado tras la agresión sexual pero en aquel momento no lograron identificar a algún sospechoso, informaron las autoridades.

Después de presentar recientemente el ADN a la empresa Parabon para un análisis, los detectives recibieron en diciembre una descripción del sospechoso.

Los agentes de policía de Davie examinaron el área e identificaron a un trabajador de Flamingo Gardens como posible sospechoso. Se determinó que el hombre, quien dio su consentimiento para un análisis de ADN, había estado viviendo ilegalmente en los Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Contáctanos