$49 millones en daños a maestro acusado de violación

La firma de abogados de Miami “Leighton Law Firm” afirmó que un jurado del condado Miami-Dade le otorgó 49.3 millones de dólares a una ex estudiante de la secundaria “South Dade High School”, que fue violada por su profesor de geometría en el aula.

El caso data de enero de 2014, cuando Bresnniel Jansen, un antiguo profesor de geometría en dicho plantel de Homestead, fue arrestado bajo dos acusaciones de haber tenido relaciones sexuales con una menor, y un cargo por enviar mensajes electrónicos dañinos a una menor de edad.

De acuerdo a la firma de abogados, estos “horrendos actos” comenzaron cuando la víctima tenía 16 años de edad, y Jansen llevó a cabo “un semestre de abusos.”

El comportamiento de Jansen escaló de correos electrónicos y mensajes de texto, a violar a la joven adolescente sobre su escritorio del aula durante horas de clase, afirmó el bufete de abogados.

En la declaración jurada del caso, Jensen admitió ser culpable de los alegatos, luego que se le leyeran sus derechos Miranda.

Jansen se declaró culpable y recibió una sentencia de 10 años bajo probatorio, así como estatus de agresor sexual. Luego violó las condiciones de su probatorio y fue encarcelado, de acuerdo a información del bufete de abogados.

“Especialmente considerando la atención nacional que amerita este tema, es importante para las víctimas de abuso sexual presentarse en corte,” dijo el abogado John Leighton. “Este veredicto enviará un mensaje claro, especialmente donde los violadores y quienes cometen abuso sexual se aprovechan del sistema criminal de justicia. Nunca más nuestra representada será víctima de estos predadores.”

Otro representante dijo a nuestra estación hermana NBC 6 en 2014 que Jansen envió mensajes de texto inapropiados a su hija menor de edad en 2008, cuando ella era estudiante.

“Ella lo reportó a las autoridades de la secundaria y ellos llevaron a cabo una investigación, pero no pasó nada,” dijo el padre de la otra menor.

http://offender.fdle.state.fl.us/offender/flyer.do?personNbr=99679
Contáctanos