3 arrestados por acercarse al Papa en La Habana

3 arrestados por acercarse al Papa en La Habana

Agentes de seguridad se llevaron a la fuerza a tres personas, dos hombres y una mujer, que gritaron consignas durante el momento en que el Papa Francisco se dirigía a realizar la santa misa en la Plaza de la Revolución de La Habana este domingo. 

El coordinador de la cédula Félix Varela de la UNPACU en la Habana, Saqueu Báez logró penetrar los cinco cordones de seguridad del Papa Francisco y acercarse hasta el Pontífice, quien detuvo el papamóvil y conversó con él. Báez se aferró a las manos del Papa, mientras el santo Padre lo bendecía. Todo antes de ser retirado violentamente, revelando una increíble falla de seguridad.

Báez logró aferrarse al pamamóvil y hablar con Francisco. El Papa le puso la mano sobre la cabeza y lo bendijo.

Los tres manifestantes fueron sometidos violentamente por agentes vestidos de civil a las afueras de la multitud que acompañaba al pontífice durante su llegada a la Plaza de la Revolución, y lanzaron volantes, que luego fueron recogidos por los agentes de la Seguridad cubana.

Los tres fueron maniatados y alejados del lugar en medio de una multitus que observaba. Otros reportes aseguran que los arrestados fueron en realidad cuatro o cinco. Además de Saqueu, fueron detenidos María J. Sardiñas, Boris I. Reñe y Aimara Nieto.

Horas antes de la santa misa, las autoridades detuvieron un grupo de Damas de Blanco que intentaban participar en la misa. Las mujeres fueron liberadas tras terminar la misa.

Contáctanos