Venezuela en el centro del debate de Naciones Unidas

Los presidentes de EE.UU, Brasil y Ecuador hablaron sobre la situación venezolana.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Trump en la ONU y las sanciones a Venezuela

    (Publicado martes 25 de septiembre de 2018)

    La situación en Venezuela quedó instalada el martes como uno de los grandes temas de debate en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando los presidentes de Estados Unidos, Brasil y Ecuador pusieron sobre la mesa al inicio de la 73ra sesión la crisis generada por el éxodo venezolano.

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió ayuda internacional para "restaurar la democracia en Venezuela", donde a su juicio un "régimen represivo" guiado por el "socialismo" ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza.

    Protestan en Miami frente a restaurant Salt Bea

    [TLMD - MIA] Protestan en Miami frente a restaurant Salt Bea
    (Publicado miércoles 19 de septiembre de 2018)

    Asimismo, “más de un millón de venezolanos dejaron su país en busca de nuevas condiciones de vida”, dijo el brasileño Michel Temer. “Brasil recibió a todos los que llegaron y procuramos dar toda asistencia”. Agregó que la solución “vendrá cuando Venezuela encuentre el camino del desarrollo”.

    Su colega ecuatoriano Lenín Moreno expresó que su país recibe diariamente más de 6.000 venezolanos y acotó: “Como dijo José Martí, cuando un pueblo emigra, sus gobernantes sobran”. “Nadie emigra por voluntad propia. Se ven obligados”, insistió.

    Maduro se enoja con pregunta de periodista sobre broma que le hicieron bomberos

    [TLMD - MIA] Maduro se enoja con pregunta de periodista sobre broma que le hicieron bomberos

    Los bomberos pueden ser condenados a dos décadas por comparar a Maduro con burros por supuesta instigación al odio.

    (Publicado jueves 20 de septiembre de 2018)

    El gobierno venezolano será blanco en Naciones Unidas de varias iniciativas de gobiernos americanos que buscan promover la democracia en Venezuela y ayuda para las naciones que reciben a los venezolanos que se van, que se cifras en millones de personas por todo el continente americano.

    Hoy habrá una reunión de cancilleres latinoamericanos para crear un fondo de ayuda a las naciones receptoras de venezolanos y otra del Grupo de Lima. Varias naciones latinoamericanas firmarán una carta denunciando a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional.

    Embajador habla sobre Nicaragua, Cuba y Venezuela

    [TLMD - MIA] Embajador habla sobre Nicaragua, Cuba y Venezuela

    Carlos Trujillo embajador de EEUU en la OEA ha dicho que está dispuesto a que Nicaragua recupera la democracia.

    (Publicado martes 18 de septiembre de 2018)

    Venezuela, en tanto, anunció que se propone asistir a la reunión en la que se analizará un fondo para países receptores de venezolanos, diciendo que quiere una compensación por los millones de colombianos que ha cobijado a lo largo de los años.

    También planea pedir la creación de una comisión independiente para investigar el atentado con drones que sufrió en agosto Maduro y la presunta participación de diplomáticos extranjeros en el complot, según trascendió en la jornada, donde se esperan protestas del exilio venezolano.

    Escasez de alimentos en Venezuela

    [TLMD - MIA] Escasez de alimentos en Venezuela
    (Publicado jueves 13 de septiembre de 2018)

    Este martes también se dio a conocer que la Administración Trump adoptó nuevas sanciones que afectan a la primera dama Cilia Flores; al ministro de Defensa, Vladimir Padrino; a la vicepresidente Delcy Rodríguez y su hermano Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones y otros funcionarios.