UF niega a grupo nacionalista blanco presentarse en campus

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El flujo de balseros cubanos se ha detenido
    TELEMUNDO 51

    Tras el estallido de violencia ocurrido este fin de semana en Charlottesville, la Universidad de Florida está negando una solicitud de un grupo dirigido por el supremacista blanco Richard Spencer para alquilar el espacio en el campus para un evento en septiembre.

    El presidente de la UF, W. Kent Fuchs, dijo en un comunicado el miércoles que la decisión fue tomada después de evaluar los riesgos para el campus, la comunidad y la policía después de la violencia del pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia.

    Spencer, el jefe del Instituto de Política Nacional, había contactado a la universidad para los planes para alquilar espacio en el campus en Gainesville, Florida el próximo mes.

    Al negar la petición, Fuchs dijo que considera la retórica racista de Spencer "repugnante y contraria a todo lo que la universidad y esta nación representan".

    Fuchs dijo que UF se dedica a la libertad de expresión y al discurso público, pero la Primera Enmienda no requiere riesgo de violencia inminente para los estudiantes.