Virginia Thrasher da a Team USA su primer oro

La deportista de 19 años sorprendió al ganar la prueba de Tiro de Rifle de Aire 10m.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La estadounidense Virginia Thrasher, de 19 años, es la primera medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de ganar la prueba de Tiro de Rifle de Aire 10m femenino.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Virgina Thrasher sorprendió en la final después de haber pasado la ronda clasificatoria con la sexta mejor marca y se presumía muy complicado que peleara, incluso, por las medallas.

Sin embargo, los pronósticos se cumplieron y la joven tiradora del Team USA fue avanzando en la final hasta quedar sola frente a las dos chinas, Du Li y Yi Sling, que se postulaban como las grandes favoritas a ganar la competición.

[[389166401 , C ]]

Thrasher no se puso nerviosa en los últimos tiros. Primero quedó eliminada Yi Sling, que se conformó con la medalla de bronce después de lograr el oro en Londres 2012.

Y aun quedaba la rival más dura. Li Du llegaba a la final después de marcar el récord olímpico en la ronda clasificatoria. Pese a ello, la estadounidense aguantó y acabó con 208 puntos, por encima de la china. Primera sorpresa y primera medalla de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

[[389352581 , C ]]

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos