Bolt gana su novena dorada con el relevo 4×100

El jamaicano iguala la mayor cosecha de medallas para atletas de pista y campo en los Juegos Olímpicos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Usain Bolt ganó la prueba del relevo 4x100 de los Juegos Olímpicos como parte del equipo de Jamaica, lo que significa para este atleta su novena medalla dorada en estas competencias. El equipo jamaicano paró los relojes en 37.27.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Con esa dorada, Bolt se convierte en el primer atleta de pista y campo que gana tres medallas de oro en tres Juegos Olímpicos diferentes. Segundo finalizó el equipo de Japón, con 37.60 para la presea de plata.

Estados Unidos quedó descalificado, pese a terminar en el tercer puesto, luego de que no hicieran la entrega del testigo dentro de la zona reglamentaria, por lo que Canadá se queda con el bronce.

[[390626751 , C ]]

Bolt quedó igualado con el finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis, quienes lograron nueve doradas en las pistas, aunque el primero las obtuvo en mediofondo, fondo y cross durante los años veinte del siglo pasado, mientras que el otro lo hizo en velocidad y salto de longitud en las décadas de los ochenta y noventa.

El jamaicano habla de retirarse. Como argumento, dice que en Río tuvo las peores marcas de su historia olímpica en las finales, porque sus 29 años (cumple 30 este domingo 21 de agosto) dice las piernas no le responden.

[[390655351 , C ]]

Es verdad que las lesiones hicieron mella, pero también es cierto que con sus condiciones diezmadas, no tiene rivales.

"Si quiero ser uno de los más grandes, tengo que seguir ganando", dijo en una entrevista antes de los Juegos. Lo ha estado haciendo en cada salida. De él quedará que sigan los triunfos y la grandeza. Le tocará esperar unos días para saborear estos éxitos y para decidir qué hará.

[[390573581 , C ]]

Bolt no minimiza sus logros olímpicos ni en Río 2016 ni en los otras sedes que atestiguaron cómo se convirtió en leyenda y ser reconocido como uno de los más grandes de la historia del deporte.

"Ya no necesito probar nada más. ¿Qué más puedo probar? Soy el más grande", señaló Bolt, parafraseando al exboxeador Muhammad Ali, fallecido en junio.

[[390240991 , C ]]

"Estoy tratando de ser uno de los más grandes (de la historia del deporte). Quiero estar entre Muhammad Ali y Pelé. Espero que tras estos Juegos esté en ese grupo", aseguró.

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos