Ter Stegen no descarta un triunfo de México

El arquero destaca que Chicharito y Marco Fabián conocen la mentalidad alemana.

SOCHI, Rusia.- La experiencia y calidad que contiene el equipo mexicano dentro de sus filas podría ser factor para llevarse la victoria ante Alemania el jueves en la semifinal de la Copa FIFA Confederaciones, dice Marc-André Ter Stegen, arquero del combinado campeón del mundo.

“Sí, claro (influye la experiencia). Ellos tienen bastante calidad y tenemos que estar pendientes de que puede pasar todo. Nunca se sabe cómo será un partido y no hace falta hablar de eso, hay que prepararnos para eso”, comentó el arquero del FC Barcelona durante la práctica de los teutones en Sochi.

La selección dirigida por Joachim Löw abrió las puertas de sus entrenamientos a los medios de comunicación, y el arquero aceptó que contar con Javier Hernández y Marco Fabián beneficia al Tricolor porque conocen la mentalidad alemana a la perfección.

“Ellos saben bastante cómo jugamos o cómo es nuestra mentalidad y esto les ayuda claramente, pero nosotros tenemos la suerte de que conocemos a algunos jugadores que juegan en las Ligas europeas y así hay que prepararse para, no una guerra, pero para un buen partido”, agregó.

Ter Stegen acepta que puedría pasar cualquier cosa, por lo que respeta a su rival en turno en las semifinales de la Copa Confederaciones, “los cuatro equipos que quedan son muy fuertes. Cada equipo sabe lo que puede hacer y queremos luchar hasta el final, queremos ganarle a México para seguir en esta Copa”.

México nunca ha derrotado a Alemania en competencias de selecciones absolutas, una victoria del conjunto mexicano lo colocaría en su segunda final de Copa Confederaciones en su historia, luego de alcanzar el título en la edición de México 1999.

Contáctanos