Simone Biles ronda la perfección y gana el oro

La debutante del Team USA ganó la prueba individual por aparatos de Gimnasia Artística.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La debutante y gran sensación Simone Biles y Aly Raisman se llevaron el oro y la plata el jueves, tras espectaculares ejecuciones en la prueba individual por aparatos de Gimnasia Artística de Río 2016.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Las dos integrantes del "Dream Team" de Estados Unidos, que ya el martes habían ganado el oro en la prueba por equipos, dejaron el tercer sitio para la rusa bella Aliya Mustafina, quien en Londres 2012 ocupó el mismo sitio.

Biles se convirtió en la reina de la gimnasia y mantuvo el oro para Estados Unidos, que en 2012 ganó Grabrielle Douglas, quien no participó en esta competencia al quedar en el tercer puesto del Team USA en las pruebas clasificatorias. 

[[389740681 , C ]]

Este es el segundo metal aúreo, de los cinco que puede conseguir Biles en estos Juegos Olímpicos.

Con este título, Biles mantiene la hegemonía de Estados Unidos en esta prueba, que ha ganado cuatro veces consecutiva desde Atenas 2004.

[[389011071 , C ]]

Biles ganó los aplausos del público, que estaba con las brasileñas Rebeca Andrade y Jade Barbosa. Sus rutinas limpias y complejas le dieron las mejores notas en los cuatro aparatos, especialmente su última rutina, la de piso.

Con un mix con ritmos latinos, Biles alcanzó 15.933 y obtuvo el primer oro individual en su carrera.

[[389748282 , C ]]

Aly Raisman se llevó el corazón de todos en la prueba de piso, en la cual es campeona.

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos