A punta de pistola: asaltan a Ryan Lochte en Río

El nadador, una de las estrellas del Team USA, cuenta el incidente a su madre, pero el COI lo niega.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El nadador estadounidense Ryan Lochte, de 32 años y reciente ganador de la medalla de oro en la prueba del relevo 4 x 200m, sufrió un intento de asalto a punta de pistola el fin de semana en una fiesta que tenía lugar en Río de Janeiro.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Según la propia madre del nadador, Lochte fue invitado a la celebración por el también nadador brasileño Thiago Pereira, y acudió junto a otros tres compañeros del equipo olímpico de natación estadounidense: Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen.

Ileana, la madre del segundo nadador más laureado de la historia olímpica con 12 medallas (6 de ellas de oro), dio a conocer la información y aseguró que su hijo describió el suceso como aterrador. 

[[389893541 , C ]]

Lochte contó que los asaltantes tenían una placa de policía y que, cuando él se negó a tirarse al piso, uno de ellos le puso la pistola en la frente.

"Se llevó mi billetera, nuestro dinero, y me dejó el celular y mis credenciales", dijo el nadador.

[[390082991 , C ]]

No obstante, el Comité Olímpico Internacional desmintió la información en una conferencia con medios.

"Puedo decirles que esa historia es absolutamente falsa", declaró el portavoz del COI, Mark Adams, citando a dirigentes del equipo olímpico de Estados Unidos.

[[390095181 , C ]]

La madre de Lochte dijo que tras el incidente, tanto su hijo como el resto de sus compañeros estaban ilesos en la sede de la concentración del Team USA en la Villa Olímpica. Esta versión fue confirmada por Patrick Sandusky, un portavoz del Comité Olímpico de EEUU.

Aunque David Marsh, entrenador personal de Lochte, expresó dudas sobre la versión aportada por Ileana, dijo que se trataba de una situación confusa.

VIDEO Desde el agua así se vio la última medalla de Phelps Mira el video aquí

Una fuente dentro del team USA dijo a la agencia EFE que los involucrados están dispuestos a colaborar con las autoridades brasileñas para que se aclare el incidente en que individuos armados se hicieron pasar por policías. 

Al respecto, el pertiguista Jenn Suhr del equipo de Estados Unidos habría comentado: "Cuando estás en otro país que uno no conoce, no es la idea más inteligente ir a sitios que uno no esté seguro".

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos