Río 2016 también se vive en las redes sociales

La ceremonia de apertura de los trigésimos primeros Juegos Olímpicos fue muy compartida en Twitter.

La intensidad, alegría y colorido de Río 2016 también se reflejan en las redes sociales, como ocurrió durante la ceremonia de apertura de los trigésimos primeros Juegos Olímpicos que generó al menos 12.9 millones de tuits en todo el mundo.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Mientras en Instagram, 21 millones de personas generaron 52 millones de interacciones -publicaciones, likes y comentarios- sobre la ceremonia.

La inauguración oficial de Río 2016 en el emblemático Estadio Maracaná fue tendencia mundial en Twitter, y tres brasileños se convirtieron en los personajes con más menciones en esa red social.

[[389352581 , C ]]

Gisele Bündchen (@giseleofficial) y su espectacular última pasarela como "La chica de Ipanema"; el presidente interino de Brasil, Michel Temer (@MichelTemer), y la cantante Anitta (@Anitta) que cautivó con su presentación recibieron el mayor número de comentarios.

Algo similar ocurrió con el medallista olímpico y corredor de maratón Vanderlei Cordeiro de Lima, quien encendió el espectacular pebetero olímpico que representa al Sol en una imagen que, además, ha sido calificada como un mandala de luz infinita.

[[389353811 , C ]]

Este instante, justo a las 9:53 pm, encendió la conversación en internet y rivalizó con el momento cumbre, ocurrido minutos antes, a las 9 pm, cuando las columnas con las semillas que depositaron los atletas durante el desfile de naciones se convirtieron en árboles que dieron vida a los aros olímpicos.

Y entre los tuits que tuvieron más retuits destaca uno de la cantante Katy Perry (@katyperry), que dio inicio a las proyecciones sobre lugares de interés turístico de la ciudad de Río de Janeiro realizados por la propia red social para celebrar los Juegos Olímpicos.

[[389380441 , C ]]

Contáctanos