Márquez, el sobreviviente que busca conquistar Rusia

El capitán está listo para ver actividad ante Portugal, pero será el técnico del Tri quien decida.

KAZÁN, Rusia.- Debido a un error de Bora Milutinovic, Rafael Márquez fue convocado a la Selección Mexicana, donde tiempo después debutó con la casaca del Tricolor. Febrero de 1997 fue la fecha, en la que el ahora capitán de México comenzó a escribir su maravillosa historia como seleccionado.

"Recibí la oportunidad del señor Bora de estar en la Selección grande. Fue una buena oportunidad y espero que me siga llamando ¿no?", eran las declaraciones de Márquez.

En el aspecto del entretenimiento, Titanic estaba a escasos meses de estrenarse y Brasil se convertiría en Tricampeón de la Copa FIFA Confederaciones en Arabia Saudita, gracias a los tripletes de Romario y Ronaldo.

Dos décadas después, Romario es diputado en Río de Janeiro y Ronaldo se ha convertido en un mito viviente que disfruta la vida; mientras que Rafa Márquez vive las horas previas a su debut ante Portugal en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

Márquez ha disputado hasta la fecha 137 partidos con el Tricolor, marcando 17 goles, ha jugado cuatro Mundiales desde 2002 al 2014, siendo capitán, además de haber conseguido un título muy especial en 1999, la Copa FIFA Confederaciones, todo en 20 años como seleccionado.

El “Káiser” será el más veterano de los 184 participantes en la Copa de las Confederaciones 2017, también el único que ha levantado el título.

Más allá de la longevidad, la opinión unánime es que con 38 años es un hombre todavía importante en el proyecto de Juan Carlos Osorio.

Tras superar la operación en la espalda baja, Márquez se reporta listo para ver actividad ante Portugal, el domingo, aunque admite que la decisión será de Osorio.

"He sufrido una cirugía en la espalda baja, ya me encuentro completamente recuperado, pero estoy intentando tomar de nuevo el ritmo para ayudar al equipo en lo que se pueda. Queda en manos del profesor, es él el que decide al final".

Contáctanos